español | english
especialistas en embarcaciones neumáticas
   
inicio productos ofertas novedades noticias presupuesto servicios descargas contactar
visita nuestro canal en youtube síguenos en facebook

noticias


13/01/2017
DIRECTIVA DE LA UNION EUROPEA RELATIVA A EMBARCACIONES DE RECREO

DIRECTIVA DE LA UNIÓN EUROPEA RELATIVA A EMBARCACIONES DE RECREO

La directiva de la Unión  Europea relativa a embarcaciones de recreo establece, entre otros requisitos, límites máximos de ruido y emisiones de escape que los fabricantes deben observar en la certificación de sus motores y embarcaciones. El pasado 18 de enero de 2016 entró en vigor una nueva versión de esta normativa (Directiva 2013/53/UE) para establecer límites de emisiones de escape de motores más estrictos.1

Con el fin de ofrecer cierta flexibilidad a los fabricantes de motores y embarcaciones, la nueva norma incluía un periodo de transición de un año para garantizar el cumplimiento. La nueva directiva entra en vigor completamente el 18 de enero de 2017. A partir de esta fecha, el mercado europeo aceptará solo los motores y las embarcaciones que cumplan los requisitos asociados.

Todos los motores fueraborda BRP Evinrude nuevos fabricados y enviados a la Unión Europea cumplen la Directiva 2013/53/UE. De hecho, BRP Evinrude fue el primer fabricante en obtener certificados para la nueva directiva, y muchos motores Evinrude se presentaban ya en conformidad con esta norma antes de convertirse en requisito.
En lo que respecta a motores fueraborda BRP Evinrude certificados según la versión anterior de la directiva y que los concesionarios o los fabricantes de embarcaciones de Europa pudieran tener aún en existencias, puede continuarse su venta y registro sin fecha límite alguna.

1 “Directiva 2013/53/UE del relojes de imitacion Parlamento Europeo y del Consejo de 20 de noviembre de 2013 relativa a las embarcaciones de recreo y a las motos acuáticas, y por la que se deroga la Directiva 94/25/CE” http://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/?uri=CELEX%3A32013L0053

 




especialistas en embarcaciones neumáticas  
visita nuestro canal en youtube síguenos en facebook

© 2018 Teo Náutica - Política de privacidad - contacto
C/Gremio Tintoreros, 14
07009 - Palma de Mallorca
tel. 971 77 10 37
info@teonautica.com

diseño y programación Redbook comunicación